cuantoemptymasemptydificilemptyesemptylaemptyvictoriaemptyemptyemptymayoremptyesemptylaemptyfelicidademptydeemptyganarempty

martes, 17 de mayo de 2016

CARACTERES DEL CICLISMO.

Distancia en carretera
Carrera individual, con salida común encabezada por un motorista, que a los 500 ó 1000 metros de recorrido da la verdadera salida alzando una bandera.
Distancia: entre 250 y 350 kilómetros, cuando se trata de profesionales.
Se requiere mucha habilidad táctica y grandes reflejos.
Técnica: En este tipo de pruebas se usará el despegue (escaparse del pelotón); habrá que correr a rueda (ponerse detrás de otro corredor para resguardarse del viento); apoyarse entre los miembros de un mismo equipo para relevar al compañero que va en cabeza; si se llega a la meta en pelotón, la llegada se disputará al sprint.
Pruebas famosas: París-Roubaix, París-Bruselas, París-Niza, etc.                                                                Contra reloj en carrera
Salida individual y por sorteo
Gana el ciclista que recorre unos 100 kilómetros en menos tiempo.
Técnica: Esfuerzo individual y empleándose a fondo, al tiempo que se maneja con habilidad el cambio de velocidad.
Hay que mantener una distancia mínima de 30 metros con respecto a otro corredor o adelantarle.
Pruebas famosas: París-Burdeos.                                                                                                                    Contra reloj por equipos en carretera
Salida por sorteo, con equipos formados por cuatro corredores.
Cada equipo sale con una diferencia de algunos minutos.

Técnica: relevos intensivos entre los cuatro corredores
Relevos
El relevo se efectúa en una distancia de 100 metros. Cada miembro de un equipo cubre distancias de 30, 20 y 50 kilómetros.
Las pruebas en pista son las más emocionantes. Se corren en velódromos construidos al aire libre o en recintos cerrados. Son seguidas por gran número de aficionados. El perímetro de estos velódromos oscila alrededor de los 400 metros.
Tras moto
Los ciclistas corren detrás de una moto especial que lleva adosado un rodillo en su parte trasera; el ciclista mantiene la rueda delantera de la bicicleta materialmente pegada al rodillo, con el fin de que el cuerpo del motorista le haga de pantalla contra la resistencia que el aire opone al avance.
Distancia mínima a cubrir:100 kilómetros.
Salida individual; el lugar de cada participante se decide por sorteo.
Técnica: No hay que perder el contacto con la moto (lo que se llama el “despegue”), ya que en tal caso el aire frena bruscamente al corredor: en consecuencia, ha de existir una perfecta sincronización entre motorista y ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario