cuantoemptymasemptydificilemptyesemptylaemptyvictoriaemptyemptyemptymayoremptyesemptylaemptyfelicidademptydeemptyganarempty

martes, 17 de mayo de 2016

CARACTERES DE ESGRIMA.



http://comps.canstockphoto.es/can-stock-photo_csp27370680.jpg

Jugadores
En un combate de Esgrima participan dos contrincantes.
Árbitros
Todo match de esgrima está dirigido por un árbitro, en posesión de su licencia de árbitro internacional en vigor.
Asesores
El árbitro cumple su cometido con la ayuda de un aparato de control automático de tocados, y eventualmente, con la asistencia de dos asesores que vigilan la utilización de la mano o del brazo no armado, la sustitución de superficies válidas, los tocados dados en el suelo a espada, la inversión de la línea de los hombros a florete, las salidas laterales y traseras de la pista, o toda otra falta definida en el Reglamento.

REGLAS BÁSICAS
Asalto y Match
El combate amistoso entre dos esgrimidores (o tiradores), se llama asalto, cuando se tiene en cuenta el resultado de este combate (competición) se le llama "match".
 El Encuentro es el conjunto de los matchs entre tiradores de dos equipos diferentes.
 La Prueba es el conjunto de los matchs (pruebas individuales) o de los encuentros (pruebas por equipos) necesarios para designar al vencedor de la competición. Las pruebas se distinguen por las armas, el sexo de los competidores, por su edad, y por el hecho de disputarse individualmente o por equipos.

 Campeonato es el nombre dado a una prueba destinada a designar al mejor tirador o al mejor equipo en cada arma, de una federación, una región, o del mundo y por una duración determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario