http://comps.canstockphoto.es/can-stock-photo_csp27370680.jpg
Jugadores
En un combate de Esgrima participan
dos contrincantes.
Árbitros
Todo match de esgrima está dirigido
por un árbitro, en posesión de su licencia de árbitro internacional en vigor.
Asesores
El árbitro cumple su cometido con
la ayuda de un aparato de control automático de tocados, y eventualmente, con
la asistencia de dos asesores que vigilan la utilización de la mano o del brazo
no armado, la sustitución de superficies válidas, los tocados dados en el suelo
a espada, la inversión de la línea de los hombros a florete, las salidas
laterales y traseras de la pista, o toda otra falta definida en el Reglamento.
REGLAS
BÁSICAS
Asalto y Match
El combate amistoso entre dos
esgrimidores (o tiradores), se llama asalto, cuando se tiene en cuenta el
resultado de este combate (competición) se le llama "match".
El Encuentro es el conjunto de los matchs entre tiradores de dos equipos
diferentes.
La Prueba es el conjunto de los matchs (pruebas individuales) o de los
encuentros (pruebas por equipos) necesarios para designar al vencedor de la
competición. Las pruebas se distinguen por las armas, el sexo de los
competidores, por su edad, y por el hecho de disputarse individualmente o por
equipos.
Campeonato es el nombre dado a una prueba
destinada a designar al mejor tirador o al mejor equipo en cada arma, de una
federación, una región, o del mundo y por una duración determinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario